lunes, 29 de agosto de 2011

Más sobre la terapia de juego...






¿Qué se puede lograr con la Terapia de Juego?

En el tema niños, las cosas han cambiado en los últimos 15 o 20 años. Ahora se habla de “inteligencia emocional” y de cómo el niño se adapta a situaciones nuevas y logra desarrollar mejor su confianza en sí mismo, su asertividad y empatía.

Por lo tanto, las sesiones de juego terapéutico, con ayuda del profesional, le permiten al niño de entre 3 y 11 años a:

·         Conectarse consigo mismo
·         Conocerse más así mismo, pero en un espacio de soporte y contención
·         Tener un especio en el que pueda expresar lo que siente con confianza, tranquilidad y sinceridad

¿Qué es lo que buscan los padres?

Hace sólo algunos pocos años atrás se pensaba que llevar a su hijo al psicólogo era definitivamente por que estaba loco. Ahora es diferente. Los padres han entendido que se necesita prevenir algunos problemas futuros o desean saber de qué manera sus hijos están procesando el problema que está ocurriendo dentro del clima familiar (separación, duelo, discusiones).

Por otro lado, se puede pensar erróneamente que se deriva al niño al psicólogo y que de manera inmediata (o mágica), el profesional les devolverá a un niño más sumiso y dócil. Por el contrario, lo que se busca es que los padres se comprometan y participen de de las mejoras de su hijo, yendo a las terapias y buscando soluciones conjuntas.

Llegando a acuerdos con los más pequeños y negociando con los adolescentes, se podrá desarrollar en ellos un clima familiar propicio que les permita exaltar sus cualidades y mejorar aquello que se debe cambiar.



Sacado de: http://www.terapiajuego.com/

1 comentario:

  1. Me parece impotante que se le de la importancia a la inteligencia emcional del niño, ya que es como la herramienta básica con la que el niño va a responder ante las situaciones.
    Cristina Ruiz

    ResponderEliminar