domingo, 28 de agosto de 2011

Niños en sociedad



¿conoces los derechos de los niños? aquí te damos un poco de información para que veas a que tienen derecho ellos en la sociedad
Ellos tienen derecho a:


La sobrevivencia
Al desarrollo
A la protección 
A la participación 



Las creencias influyen en la conducta, por eso los terapeutas de juego deben de fijarse bien en sus actitudes hacia los niños así como comprender el papel que los niños tienen dentro de una sociedad. Deben de darse cuenta que esto puede variar dependiendo de la cultura a la que el niño pertenezca. 


De  libros acerca de la historia de la niñez (Hoyles, 1989, Schorsch, 1979), se aprende que:
Las nociones de la familia, varían, al igual que las leyes y servicios de beneficencia. Algunas sociedades valoran a los niños y definen el propósito de la niñez, otras los ven sólo en términos económicos, como potencialidades.


Cada niño experimenta su niñez dependiendo de su raza, el genero y la clase social que ellos tengan. Algo que encontramos muy importante es que las personas adultas deben de saber que los niños pueden dar su opinión y nunca negarle ningún derecho no por ser pequeños no pueden pensar o tener su criterio propio. Aveces los niños ven cosas que los adultos no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario